NUEVAS SUSCRIPCIONES | COMPRAR AHORA
 

CLÁSICO

Las variedades que posicionaron el café de Colombia
como el mejor a nivel mundial, trabajadas con mayor
detalle que nunca

VARIEDAD COLOMBIA

HUILA, COLOMBIA
1400 - 1800 MSNM

La Variedad Colombia obtiene su nombre por ser una de las insignias de Colombia, pues surge de una investigación llevada a cabo por Centro Nacional de Investigación de Café en Colombia, Cenicafe, quienes lograron desarrollar una semilla resistente a una enfermedad llamada roya, que puso en riesgo la producción nacional de café.

Con el paso de los años este varietal se fue tecnificando hasta alcanzar unos perfiles de taza que posicionaron al café de Colombia como el mejor durante décadas. Hoy podemos obtener un café de excelente perfil en taza, que en la historia guarda el secreto de salvar la industria de café colombiano.

CATURRA

HUILA, COLOMBIA
1400 - 1700 MSNM

La varietal Caturra es una de las principales varietales producidas en Colombia. Su tamaño ha sido una de sus principales fortalezas, pues es una planta pequeña que produce un café de buena calidad y cuyo proceso de cuidado no requiere mayores exigencias. En Colombia gran porcentaje de la producción de cafés especiales y varietales exóticos se dan en micro-lotes, es decir que el caficultor promedio en Colombia no cuenta con grandes espacios para la producción, lo que han llevado a la Varietal Caturra a posicionarse como una planta muy atractiva para su cultivo en pequeños terrenos.

 
 

INICIO

TIENDA

NOSOTROS

NUESTRO CAFÉ

VENTAS

IMPACTO

APRENDE

NOTICIAS

 

ENGLISH

CLÁSICO

Las variedades que posicionaron el café de Colombia como el mejor a nivel mundial, trabajadas con mayor detalle que nunca

 
Clásico
 
Variedad Colombia

HUILA, COLOMBIA
1400 - 1800 MSNM

 
Caturra

HUILA, COLOMBIA
1400 - 1700 MSNM

 
 
COMPRAR

 
NEWSLETTER

Forma parte de la comunidad de Entorno